Diseño web y multimedia

Desarrollamos sitios web, tiendas on-line y presentaciones multimedia, adaptándonos a las necesidades de cada cliente.

 
Tipos de proyectos

Definir correctamente el proyecto en el cual vamos a invertir nuestro tiempo y dinero, es muy importante para que el resultado se ajuste a nuestras expectativas. Cada negocio o proyecto tiene sus características y requieren un trato individualizado para aportar las mejores soluciones.

Web corporativa.

Tal vez sea la aplicación más extendida de uso comercial. Éstas refuerzan la marca, despiertan el interés entre los consumidores y acaba siendo nuestro escaparate virtual, muchas veces con más peso que uno físico, al presentar nuestra marca a clientes potenciales, que buscan los productos o servicios que ofrecemos.

Blog.

Esta es una alternativa dinámica de presentación de la información, normalmente cronológica, lo cual aporta una imagen de empresa o proyecto vivo y activo, pero que muchas veces dificulta la búsqueda de información concreta, a pesar de la clasificación por etiquetas. Para que sea eficaz debe estar actualizado, con la información muy bien clasificada y en continuo crecimiento. Esto muchas veces exige un esfuerzo que no todos los proyectos requieren. Este tipo de presentación se puede incorporar en una web corporativa, sin que exija tanta entrega por nuestra parte, como una sección de noticias.

Foro.

Los foros de discusión, nos proporcionan un feed-back inmediato de las necesidades de nuestros clientes o usuarios de nuestro sitio web. Este tipo de aplicación requiere una especial atención, ya que el usuario reclama una atención casi inmediata para contestar sus dudas sobre un determinado tema. De este tipo de comunicación se pueden recoger casi la totalidad de una sección de FAQ (preguntas y respuestas frecuentes) que ayuden al usuario a decantarse por nuestro producto o servicio en el caso de le suja alguna duda.

Tienda o catálogo on-line.

Hoy en día el poder ofrecer nuestros productos y venderlos a través de Internet, no sólo ha aportado un nuevo mercado para las empresas existentes, sino que ha sido la causa del creciente número de negocios exclusivamente virtuales. Esto ha hecho prácticamente imprescindible, la incorporación como mínimo de un catálogo virtual de nuestros productos, tanto para consulta de los representantes y comerciales como de los propios consumidores finales.

 
En cuanto al diseño

En nuestro empeño por adaptarnos y llegar a un equilibrio entre las necesidades y presupuesto de nuestros clientes, hemos creado dos modalidades de desarrollo del diseño:

Diseños basados en plantillas

Las plantillas son diseños pre-configurados que nos permiten desarrollar un sitio web a bajo coste. A la hora de utilizar una plantilla es muy importante tener bien claras nuestras necesidades ya que la adaptación de las mismas es muy limitada.

Diseños personalizados

Tal vez es aquí donde podamos aportar una mayor integración de la imagen corporativa de nuestro cliente al sitio web, al mismo tiempo que podemos seleccionar los componentes más específicos que cubran nuestras necesidades. Este tipo de diseño nos garantiza la exclusividad y personalización de nuestro sitio web, manteniendo así la unidad corporativa y la identificación de nuestra marca.

 
CMS o gestor de contenidos

Un gestor de contenidos como base de nuestros proyectos virtuales, nos permite la autogestión de los contenidos de nuestro sitio web. Los administradores del mismo, podrán cambiar, eliminar o agregar: textos, fotos y vídeos desde un panel de control personal. Su uso es muy sencillo y nos aporta la independencia necesaria para poder modificar nuestro sitio web, desde cualquier sitio con conexión a internet, cualquier día del año a cualquier hora.

Componentes, plugins y módulos.

Éstas son pequeñas aplicaciones que complementan nuestro CMS y le otorgan nuevas características y servicios. Algunos ejemplos serían: Slideshow de imágenes y vídeos. Éstas son presentaciones visuales atractivas de imágenes y vídeos, cuando queremos que el usuario escoja entre varias alternativas o recorra un portfolio virtual de nuestros productos o servicios.

Slideshow de artículos.

Su función es la de facilitar la posibilidad de destacar una serie de artículos y presentarlos en forma de banner en una ubicación concreta de la página web.

Formularios personalizados.

En ciertas ocasiones necesitaremos recopilar más información que un simple nombre y correo electrónico de nuestros usuarios, en cuyo caso necesitaremos un componente para configurar nuestros formularios a medida, incluyendo en algunos casos casillas de verificación o incluso la opción de envío de archivos a nuestro correo.

Jerarquización y presentación de la información.

A la hora de presentar la información en nuestros artículos, utilizamos una serie de módulos y plugins, que nos permiten separa la misma en pestañas, bloques o acordeones, otorgándoles un aspecto visual más atractivos.